domingo, 7 de enero de 2007

La mayoría de edad

Bueno, después de un pequeño descanso (lleno de canciones) y siguiendo con el tema de la relatividad de las cosas, me he decidido por fin a atacar a lo que es y no es legal (o más bien lo que me toca los cojones de la legalidad). Me voy a centrar en la mayoría de edad y las relaciones de pareja, vamos a ver, ¿porqué coño no entra dentro de lo legal salir con alguien (bueno, más bien, tener relaciones sexuales) con una persona menor de 18 años? Se supone que cuando se cumplen los 18 la gente pasa automáticamente de ser un niñ@ a ser un adult@, pero la cosa no siempre es así.

¿Qué diferencia hay entre una persona con 17 y 18 años? ¿Se puede decir que haya mucha? Pues mira, dependiendo de la persona, porque yo conozco gente que con 15 años es muchísimo más madura que otras personas que tienen 20 (no pienso decir nombres, que cada un@ piense en quien le de la gana, pero sí, creo que sabéis en quien estoy pensando), y seguro que no soy la única, aunque claro, los niños también están hoy como están, porque aquí una con 22 años está a dos velas y conociendo a niñas que con 12 se tiran a todo lo que se le pone por delante, ya sabéis, esa chica cuyo nombre empieza por Z y termina por… orra ¡¡jajajajaja!!

Ahora en serio, creo que la mayoría de edad sexual es una gilipollez absoluta, cada uno es consciente (o debería serlo) para saber cuando está preparado para echar un polvo, y por mucho que la ley quiera no van a desaparecer las parejas en las cuales una de las personas es menor de edad, además, como bien he dicho antes, la mayoría de edad no es directamente proporcional a la madurez, o por lo menos, eso pienso yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Talmnt de auerdo!!!
De ninguna manera se corresponden madurez y edad biologica, y q mal repartio esta el mundo, si eso tb va por esa q empieza x Z.... y tb por la q empieza x excesivamnt y termina por desinhibida... jajajaja
POseso q va a haber de controlar a la juventud, o mejor no....

Anónimo dijo...

Hola! diría que es la primera vez que escribo en tu blog, pues siempre hay una primera vez... no?
Si, yo también opino lo mismo, a las niñas parece que ultimamente les crecen antes las tetas que los dientes jajajaja
un saludete!!!!

Javier Murcia dijo...

pues yo debo discrepar un poquito nada mas, y es que un o una adolescente de 13, 14, 15 y hasta 16 años normalmente siempre cree que es super maduro y que tiene las cosas super claras y no es verdad, hay gente a la que le pasa lo mismo aun a los 20 pero en estas coss hay que elegir una edad, sobre todo para evitar casos de pederastia que luego en el juicio el crío o la cría diga que está enamorad@.
El que sea los 18 y no otra edad tiene que ver con que a los 18 un@ termina el bachillerato y digamos que es cuando empieza a tomar las decisiones importantes. A mí si que me parece bien la mayoría de edad sexual, pero no seamos extremistas, que una persona de 19o 20 años tiene LA MISMA EDAD que uno de 17 aunque no lo ponga en el dni, asi a los que acusas por esas diferencias de edad tan tontas... eso si que es ridículo

Anónimo dijo...

Q sepan q la mayoria de edad sexual es a los 13 x lo menos en España.
Xao